Gallo considera que "a ley vigente de Coparticipación de Municipios y Comunas establece como uno de los parámetros, un monto fijo para cada ciudad o comuna independientemente de la cantidad de habitantes".

 

"De este modo, Reconquista se encuentra en desigualdad al recibir menos fondos que otras localidades. Se hace necesario equiparar los montos coparticipables por Ley de Municipios y Comunas con los nuevos fondos de coparticipación que desde el 2015 la provincia está recibiendo del Gobierno Nacional".

"La ciudad de Reconquista ve la necesidad de avanzar con pavimento y obras complementarias como prioridad en calidad de vida, higiene y salud", indica el edil en su propuesta.

Por otra parte, solicita a la Municipalidad de Reconquista, la conformación de una Comisión Específica que de inicio a una revisión y posterior gestión ante la Legislatura para la modificación de la Ley de Coparticipación de Municipios y Comunas.

El proyecto se abordó en la sesión del último jueves y no prosperó a la hora de la votación, sólo tuvo acompañamiento de su par Juan M.Andrade.