De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de $6.100 millones.

 

Esa cifra representa un incremento del 7,4% respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló la importancia de seguir trabajando en la creación de condiciones “para que los argentinos puedan hacer escapadas cortas en distintos momentos del año”.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo provincial, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas bonaerense en Semana Santa rondará el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de las Sierras de Córdoba con el 94,29%.

En segundo término, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

Otro de los destinos más elegidos por los turistas fue la provincia de Salta.