Obra de Agua Potable en Altos del Sauce

Con el implemento de zanjadora las tareas de colocación de caños van a un mayor ritmo. Además se mejora la prolijidad y no se produce tanto daño en el terreno

Nueva zanjadora

Son tres frentes en los que se está trabajando. Por un lado, con la retorexcavadora se va verificando el trayecto que no exista la presencia de caños de red de gas o fibra óptica. Por otro, el que lleva adelante la zanjadora, para la colocación de los caños de la red y por último, un equipo que realiza las conexiones domiciliarias.  Con la compra de la mini cargadora con el implemento de zanjadora las tareas de colocación de caños van a un mayor ritmo. Además se mejora la prolijidad y no se produce tanto daño en el terreno como el que se produce con la utilización de la retroexcavadora.

La obra de Aguas para estos barrios incluye tres etapas para Altos del Sauce y cuatro para Jorge Newbery y Nueva Detroit. En el caso del primer barrio ya se cubrió la mitad de la instalación de caños.  Es para destacar, que mediante licitación pública se realizó la compra de una importante cantidad de materiales, previa a la devaluación del peso sufrida en los últimos meses. En tanto, para la conexión de la nueva red al Acueducto Desvío Arijón – Santo Tomé , la Comuna de Sauce Viejo ya realizó y presentó el proyecto técnico para poder hacer el enlace. Esta etapa del proyecto se realiza vía licitación provincial.