El Colegio de Abogados cuestionó a Ariel Dolce

Dolce había calificado en un medio local a los profesionales como de "pocos escrúpulos".

Colegio de abogado de Rosario

El Colegio de Abogados de Rosario cuestionó los dichos del presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Ariel Dolce. Quien calificó el miércoles pasado en en un medio local a los profesionales como de “pocos escrúpulos” y “ajenos a la relación empleador-trabajador. Además dijo que se benefician por la demora en el proceso judicial ordinario pactando leoninas cuotas litis. Y que se quedan con gran parte de lo que legítimamente le corresponde al accidentado”.

En ese sentido, las autoridades del Colegio de Abogados, represtandas por la presidenta de la entidad, María Belluccia, y el vicepresidente, Carlos Ensinck, expresaron “su absoluto repudio. Ofendiendo e injuriando al colectivo de abogados que ejercen dignamente la profesión, patrocinando el debido ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores de esta provincia”.

A ello, agregaron: “Esto, dicho por un presidente de una entidad gremial, es de una gravedad inusitada e inaceptable; y, como representantes de otra entidad gremial, como lo es un colegio profesional, no podemos dejar pasar inadvertido”.

Y para concluir, aseguraron: “Si (Dolce) tiene identificada alguna situación concreta como la que refiere en la nota, puede proceder a realizar la denuncia pertinente ante el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario, a fin de que se investigue y juzgue si hubiera un accionar contrario a la norma. De lo contrario, consideramos que esta manera de manifestarse y agraviar en forma abstracta no ayuda a construir institucionalidad y conspira directamente contra el diálogo y la paz social”.