El candidato a senador por el FPCyS habló de su trabajo en la mediación como una herramienta que aporta construcción de consenso para resolver problemáticas sociales en el plano de lo jurídico.

En la mañana del pasado jueves, al aire de Cadena Oh!, Jorge Henn, actual diputado provincial (radical en el FPCyS) contó: "La mediación es un tema central porque hay un problema, no en Santa Fe, sino en el tiempo que nos ha tocado: la forma equivocada de resolución de los conflictos. Lo resolvemos con tiros. Se ha comprobado la eficacia de la mediación en el campo del derecho civil, es una herramienta que la podemos extrapolar al derecho penal, potenciarla".

Y completó: "Hay una cantidad de temas que llevan tiempo en los juzgados que es más un tema de peleas entre vecinos. Entonces juntar a las partes y usar las herramientas de la Justicia y direccionarlo a lo que se considera socialmente válido desde el punto de vista de la investigación".

Más adelante, Henn agregó: "Por eso nos hemos reunidos con mediadores de toda la provincia de Santa Fe permanentemente, proponiendo proyectos que regulen todas las formas de mediación también como la escolar también. Y muchas otras. Así como hay estudios (jurídicos) que promueven la cultura de la convivencia y el acuerdo, hay otros que ganan con el litigio. El litigio no le conviene a nadie"

¿Por qué querés ser senador? "No quiero ser senador. Tengo vocación política. Quiero que gane el Frente Progresista Cívico y Social. Quiero que la gente esté mejor. A mí me pone muy mal ver al vecino todos los días y que la guita no le alcanza. Estoy orgulloso con lo que estamos llevando adelante en la Provincia de Santa Fe y me preocupa el contexto nacional. Creo que tengo para aportarle al Senador una experiencia de cercanía y consenso. La gente me conoce. Sabe que con aciertos y errores: siempre pongo la cara. Tengo una visión metropolitana. Además, creo que Bonfatti va a ser el próximo gobernador de Santa Fe y fui su vicegobernador. Entonces creo que tengo condiciones para, desde el FPCyS, defender las obras que el departamento necesita", concluyó Henn.

Escuchá la nota completa: