Héctor Bidoglio no duda si tiene que poner en cancha a un juvenil. Su conocimiento de los chicos de inferiores a partir de dirigir un año y medio en reserva, le entrega un plus de conocimiento que le da valor a la presencia de algunos pibes. Y como ya sucedió con Juan Pablo Freytes, Aníbal Moreno y Juan el DT haría debutar a otra joven promesa: Francisco “Panchito” González.

González, nacido en Ordóñez (Córdoba) en abril de 2001, es un jugador de gran proyección, de esos que los entrenadores de inferiores elogian y destacan. Hace un año firmó su primer contrato y por estos días entrena con el seleccionado Sub 20 de argentina, tratando de tener un lugar en la lista de los que viajarán al Mundial de Polonia.

Es un delantero que juega por afuera, tanto por derecha como por izquierda. Rápido, encarador, de buen manejo, y con llegada al gol. Bidoglio lo concentró por primera vez en la visita a River, pero no fue al banco. Y esta vez parece decidido a darle la chance e iría como titular en lugar de Luis Leal.

Bidoglio ya hizo debutar a Juan Pablo Freytes ante San Lorenzo; a Aníbal Moreno frente a San Martín de San Juan; y a Juan Manuel Requena en el cruce ante Gimnasia por Superliga. Y Panchito González sería el cuarto estreno.

Pero no se trata sólo de poner un juvenil de vez en cuando. Desde el primer partido como interino ante Patronato, Bidoglio dio muestras de confiar en los más jóvenes. Y nunca puso en cancha un equipo con menos de cuatro futbolistas juveniles, y en muchos partidos usó seis o siete.

Facundo Nadalín fue titular en los 14 partidos del ciclo. Y Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero sólo faltaron ante Gimnasia, aunque ese día los reemplazaron Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena, otros dos pibes.

Stefano Callegari estuvo en 9 partidos, y Alexis Rodríguez fue titular en 8 cotejos e ingresó en los otros seis con Bidoglio en el banco. Francisco Fydriszewski era el nueve titular, pero primero se lesionó y luego tuvo un incidente fuera de la cancha que le restó chances, aunque jugó 5 partidos.

También tuvieron chances Leonel Ferroni (5 cotejos), Juan Pablo Freytes (6), Requena (3), Joaquín Torres (5), Julián Marcioni, Denis Rodríguez y Enzo Cabrera. Y Aníbal Moreno podría haber jugado más que tres partidos, pero entre lesiones y cuidados especiales no estuvo tanto en cancha como Bidoglio hubiera querido.

Lo real es que el entrenador se nutrió de juveniles más que cualquiera de sus antecesores, y aunque los resultados no siempre acompañaron, la realidad es que esa situación permitió que Newell’s ponga en la vidriera a juveniles que hace un año ni siquiera habían debutado en primera.

Y con Gimnasia el domingo habrá otro estreno. Esta vez será Panchito González, otro milennial que tendrá su debut en el Parque.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———