Personal de PDI apresó en horas de la madrugada de hoy a uno de los dos individuos que asaltaron y mataron de un tiro a Mario Esusy. Fue en un Fonavi ubicado detrás de la cooperativa láctea Cotar.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en horas de la madrugada de hoy a uno de los sospechosos del crimen de Mario Esusy. Este, es el taxistas que fue ultimado ayer de un disparo de arma de fuego en barrio Ludueña. Fue apresado en un allanamiento efectuado en el complejo de departamentos Fonavi. El mismo, ubicado en la parte posterior de la cooperativa láctea Cotar, en la zona noroeste de la ciudad.

El asesinato

Esusy, de 61 años, fue ultimado de un balazo a primera hora del jueves pasado. Fue cuando se dirigió en su Chevrolet Corsa a la esquina de Casilda y Formosa para tomar un servicio. Lo había recibido a través del sistema de radiollamada. En ese lugar fue abordado por dos motochorros que lo abordaron a punta de pistola para robarle. Al intentar huir, el taxista recibió un disparo a quemarropa en el pecho y murió.

Gracias al relato de un testigo de identidad reservada, que estaba en cercanías del lugar donde fue asesinado el taxista, los investigadores del caso pudieron saber que el asalto fue cometido por tres sujetos. Se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda Twister roja. Después de escucharse una detonación de arma de fuego y el motor de un auto acelerar, escaparon del lugar a alta velocidad.

Investigación 

El fiscal Adrián Spelta, llegó a la escena del crimen minutos después del homicidio. Reveló que los autores del asesinato habían intentado cometer una entradera antes de asaltar a Esusy. Según fuentes del policiales, trascendió que el intento fallido de asalto se produjo en una casa ubicada en cortada Madrin 117. Los ocupantes de la vivienda lograron entrar antes de que los delincuentes llegaran al lugar.

Spelta confirmó que ahí efectuaron un disparo y que se había logrado secuestrar el casquillo del arma con el que habían disparado. El impacto fue a dar contra el portón de la vivienda, sin llegar a herir a nadie. No obstante, es una pieza clave para la pesquisa porque permite ser cotejado con el del tiro que mató al taxistas y, de ese modo, saber a ciencia cierta si en ambos casos se usó el mismo arma.
El procedimiento que se llevó a cabo esta madrugada