El mandatario del vecino país arribará a la sede gubernamental a las 12:00 del lunes. Dará una conferencia de prensa junto a Macri.

 

Ambos mandatarios analizarán temas de interés bilateral, en especial vinculados a gas, energía y fortalecimiento de la hidrovía Paraná- Paraguay.

“Entre los temas que se van a abordar, en la visita oficial del presidente (Morales), están los temas referidos al gas, energía. Y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina”, dijo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP.

Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro sufrió sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta.

Bolivia también reclamó varias veces a la Argentina el pago puntual por el suministro energético. Mientras la venta de gas bajó a casi la mitad de los 22 millones de metros cúbicos diarios pactados originalmente.

Por otro lado, Pary también adelantó que en la reunión del lunes se discutirá “el fortalecimiento de la hidrovía Paraná- Paraguay”, una vía hacia el Atlántico que Bolivia pretende priorizar para su comercio de importación y exportación.