La medida de fuerza se debe a que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud rechazó la oferta salarial del 15% propuesta por el gobierno provincial.

 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) rechazó la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial. Y lanzó un paro por 24 horas. La medida de fuerza tiene prevista además movilizaciones.

El plan de lucha surge luego de que los profesionales rechazarán la propuesta salarial efectuada por el gobierno de la provincia, de un 15% de aumento salarial para todos los profesionales activos y pasivos, y una cláusula gatillo sin tope. Además, el acta contempla el tratamiento de la desprecarización escalonada de los monotributistas y actualización en la remuneración de los mismos.

El ofrecimiento, que fue aceptado por Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), no conformó a Siprus que anunció: “La inflación cercana al 12 por ciento hasta el mes de marzo absorbió el aumento que aún no recibimos, generando una pérdida del poder adquisitivo para estos tres primeros meses del año”.

“Los monotributistas continúan cobrando el 18 por ciento de aumento sin la cláusula gatillo con una inflación interanual del 54 por ciento. La falta de equiparación salarial y de pases a planta fueron otros de los puntos que llevaron a este masivo rechazo”, destacaron en un comunicado.

En este marco, anunciaron la continuidad del plan de lucha el miércoles 24 de abril con paro, movilizaciones y actividades a definir.