Plan del Norte: más de $6500 millones en obras de agua potable y cloacas

Se ejecutaron 11 obras en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio. Están culminando los trabajos del acueducto Villa Minetti-El Nochero y se avanza con la planta potabilizadora en Esteban Rams.

Obras de cloaca y agua en distintos departamentos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ha ejecutado distintas obras. Apuntan a garantizar un piso de calidad de vida en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. Esto con el horizonte de extender los servicios básicos a todo el territorio santafesino. Y dotar de infraestructura para el desarrollo humano y productivo. El objetivo es revertir así una situación de desigualdad en las localidades de estos departamentos.

Las obras ya ejecutadas y las que se encuentran en ejecución suman una inversión total que supera los 6500 millones de pesos. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente. Pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.

“Desde el gobierno provincial contamos con un Plan Estratégico. Que nos marcó el horizonte hacia donde tenemos que construir en materia de infraestructura. Por ello desarrollamos el Sistema de Grandes Acueductos, que establece una solución definitiva al acceso al agua potable. Mientras vamos mejorando sistemas de provisión más pequeños para las localidades que aún no forman parte de ningún sistema. El objetivo de fondo es que el 100% de los santafesinos accedan al agua de calidad“, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.