Lina hizo 15.000 kilómetros en bicicleta y llegó a Villa Gobernador Gálvez

La acompaña su hijo Adrián de 4 años en un tráiler.

Lina tiene una página que se llama “Creciendo en la ruta”

Lina Zulay Gómez nació en Bogotá Colombia tiene 27 años es de profesión Veterinaria y el pasado 11 de abril llegó a Villa Gobernador Gálvez, donde está parando actualmente, y no llegó sola lo hizo con su hijo Adrián de 4 años. La curiosidad es que lo hizo en su bicicleta, partió de Colombia en Enero del 2018 y con aproximadamente 15.000 kilómetros recorridos ya paso por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, y las banderas de estos países flamean en su bicicleta por donde pasa.

Anterior a embacarse a recorrer Latinoamérica en bicicleta, Lina fue mochilera. En sus recorridos quedo embarazada de su ex pareja que es cordobés. El la acompaño en la  travesía hasta enero del 2019. A partir de allí fueron dos en la ruta. Lina se levanta muy temprano y los días que pedalea lo hace desde muy temprano hasta las tres de la tarde, recorriendo siempre 50 km aproximadamente. Ella pesa 43 kilos, Adrián 15 kilos y en total aproximadamente el peso del tráiler con lo que lleva y el niño son 65 kilos, números para tener en cuenta.

Su bicicleta que es rodado 29.5 es de fabricación uruguaya, el único sponsor que hasta el momento la acompaña. El próximo país a visitar es Uruguay, en Montevideo cambiará su bicicleta con la que sueña llegar a Europa, por supuesto tiene que conseguir quien los cruce, agallas no le faltan, su cuerpo delgado se refuerza con su determinación y actitud positiva y firme.