Lucas Alario tiene más minutos en el banco de suplentes que en cancha en esta última temporada en el Bayer Leverkusen.

“No me arrepiento de haberme ido, pero cuando salió campeón de la Copa ante Boca dije ‘por qué no me quedé’, je”, contó el “Pipa” en diálogo con Súper Deportivo Radio.

Y aseguró que “la decisión de irme la tomé solamente yo”. Su salida fue conflictiva, con Marcelo Gallardo exponiéndolo cuando el ex Colón eligió emigrar, en 2017.

Tras un gran paso por Colón, donde hizo sus inferiores, Alario llegó al Millonario en julio de 2015 y había logrado cuatro títulos (entre ellos la Libertadores de 2015). Se fue del club en agosto de 2017 en medio de un conflicto con la dirigencia, enojada porque faltaban pocas horas para el cierre del libro de pases.

En la misma entrevista, aseguró que su relación con D’Onofrio no terminó de la mejor manera porque el presidente no quería que se fuera. “Ojalá en un futuro pueda volver a River, pero depende de muchas cosas”, agregó.

Por último, el delantero elogió a Marcelo Gallardo, a quien consideró “uno de los mejores técnicos del mundo” porque “le llega al jugador tanto en lo personal como lo futbolístico”.