Como es tradicional, se desarrolló la 6° cena “Malvinera” realizada en el Salón de la Sociedad Suiza de la ciudad de Rafaela organizada por el Centro y Museo de Ex Combatientes en Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, de la cual participó el senador Alcides Calvo y también presidentes comunales de localidades de la región.

Con un salón completamente colmado autoridades, familiares, amigos y compañeros excombatientes vivieron una noche muy importante conmemorando un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Teniendo en cuenta la relevancia del encuentro Calvo entregó al presidente del Museo y Centro de ex combatientes de Malvinas Carlos Tartaglia la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y una bandera argentina con el grabado de las Islas Malvinas, como gesto de gratitud para con la comunidad de ex combatientes, y un aporte económico que será utilizado por dicho Centro para llevar adelante la campaña solidaria de colecta de alimentos no perecederos para familias del norte de país.

Calvo destacó la importancia del trabajo educativo que realiza el Centro y Museo de ex combatientes “Sabemos de la gran cantidad de instituciones educativas que visitaron este año el Museo y del gran trabajo educativo que llevan adelante todos los miembros. Por eso, para nosotros destacar este importante encuentro es reivindicar a estos héroes argentinos, no solo en estas fechas sino durante todo el año”