El pedido de la defensa fue rechazado por la Cámara Federal de Casación. El ex líder piquetero cumple una condena de trres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en 2004.

La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso de Luis D'Elía y confirmó que no le corresponde el arresto domiciliario. El ex líder piquetero cumple condena a tres años y nueve meses por la toma de la comisaría de La Boca ocurrida en 2004.

La defensa de D´Elía había interpuesto un recurso para que Casación revierta la decisión del Tribunal Oral Federal 6 que había rechazado el beneficio del arresto domiciliario.

La jueza del alto tribunal, Liliana Catucci argumentó que D'Elía fue examinado por profesionales del Cuerpo Médico Forense, “por un especialista en cardiología, quien no esbozó riesgo alguno relativo a la detención del nombrado en una unidad carcelaria y que esa opinión fue dada tras los exámenes que le ordenara practicar”.

"Luis Ángel D'Elía se encuentra actualmente compensado en su estado de salud física general y cumple el tratamiento indicado para las patologías crónicas que presenta de cardiopatía coronaria, diabetes tipo 2 insulino requiriente y dislipidemia", sostuvo la jueza.

Los camaristas de la Sala III, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques también coincidieron en declarar inadmisible el recurso de D´Elía por lo que se confirmó el rechazo al pedido de prisión domiciliaria.