Los docentes se adhieren al paro del 30 de abril

Desde el gremio de los docentes públicos confirmaron que adherirán a la medida de fuerza. Es decir, que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

 

En diálogo con Fabián al Mediodía, el referente de Amsafe Rodrigo Alonso manifestó su convicción acerca de “la necesidad de modificar la política económica del gobierno nacional“.

Nosotros venimos denunciando y llevando adelante distintas acciones porque nos preocupa muchísimo la implementación de medidas económicas que poco tienen que ver con los intereses de las clases más postergadas”, continuó.

“Creemos que va a ser un paro contundente y que va a mostrar el desconento de trabajadores y trabajadoras”, confió.

Por su parte, desde el gremio de los docentes privados, Sadop, su titular Pedro Bayugar también confirmó que el 30 no dictarán clases los maestros afiliados al sindicato.

Nosotros fuimos parte de la decisión. Participamos junto a los directivos regionales de CGT y decidimos el paro del día 30. Es decir, ese día vamos a ser partícipes de esa medida de fuerza”.

Cabe destacar que al día siguiente del paro nacional tampoco hay clases ni prácticamente ninguna actividad, por ser el 1º de Mayo el Día del Trabajador.