Baigorria duplicó los residuos recuperados durante 2018

La planta de separación y reciclaje crece año a año y se transformó en un centro modelo para la región

"Aumentó un 160% la cantidad de materiales recuperados"

En el marco de las políticas de higiene urbana de la Municipalidad de Granadero Baigorria, y en consonancia con la visita del intendente Adrián Maglia y los candidatos a concejales Adrián Playa e Irma Catania, se difundieron cifras del trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la ciudad que ha logrado aumentar un 160% la cantidad de materiales recuperados durante 2018 respecto al año anterior.

“Nuestro compromiso es con el medio ambiente, con la higiene de nuestras calles, de nuestro río, de nuestros espacios verdes, y por ende con el futuro de los vecinos. Apostamos por la Planta de Separación de Residuos y también por la generación de conciencia en la ciudadanía y lo hemos logrado”, explicó el intendente Adrián Maglia.

La fuerte apuesta de la Municipalidad respecto al sistema de gestión ambiental a partir del programa Baigorria Separa ha dado sus frutos año tras año. Los números han superado las expectativas porque se venía de un año 2017 excelente cuando se quintuplicó el número de materiales recuperados llegando a los 133.013 kg contra los 25.493 kg de 2016 cuando comenzó el desarrollo.