“El Bullying se previene con espacios para compartir y escuchar”

Así lo indicaron las profesionales de la ONG “Hablemos de Bullying” quienes fueron invitadas por Cristian Cammisi para exponer sobre la problemática. El taller se realizó con gran presencia de público y la idea es realizarlos en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Charla sobre bullying

Las licenciadas Gisela Rugna y Laura Corbo llegaron a Esperanza, invitadas por Cristian Cammisi para compartir sus conocimientos con respecto al Bullying. En primer lugar expresaron los conceptos básicos para identificar la problemática para luego brindar opciones para tratarlo dentro de la escuela y el modo de actuar en la familia.

Consultadas sobre los principales consejos para actuar ante el Bullying, las profesionales expresaron “Debemos agudizar la mirada, empatizar, darle importancia a todo aquello que los chicos, jóvenes o adolescentes nos vengan a decir, saber preguntar, poder investigar lo que está pasando en las escuelas, en otras instituciones y en las redes sociales. Brindar espacios de escucha y compartir es la principal forma de prevención”

Cabe recordar que Rugna y Corbo forman parte de la ONG “Hablemos de Bullying”. A la hora, de describir su labor, expresaron: “Trabajamos en equipo desde la tolerancia por el trabajo del otro ya que consideramos que es un fenómeno complejo y por ello hay que tener una mirada compleja” La organización tiene un área de voluntariado donde los estudiantes de diversas carreras no solo aportan su granito de arena sino que también forman parte de un proceso de auto conocimiento para así tener mayor empatía y poder ayudar en los casos”.