Para la adjudicación de futuros planes de viviendas y/o lotes municipales, pondrán en el último lugar a aquellas personas que tengan antecedentes de usurpaciones y/o deban alimentos a su grupo familiar.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, debate un proyecto de ordenanza que establece un orden de prioridad para la adjudicación de futuros planes de viviendas y/o lotes municipales. La novedad legislativa estaría dada en poner en el último lugar aquellas personas que tengan antecedentes de usurpaciones y/o deban alimentos a su grupo familiar.

Juan Manuel Andrade, presidente del bloque de Cambiemos y autor de la iniciativa, comentó los alcances del proyecto de ordenanza. El mismo tuvo tratamiento esta semana en la Comisión de Obras Públicas.

"A través de la ordenanza queremos premiar aquellos vecinos que viven bajo las normas de buenos usos y costumbres. Que se verán beneficiados en el acceso a viviendas y terrenos, teniendo un orden de prioridad sobre aquellos que no mantienen ese régimen de buena vecindad. Llámese aquellos con causas judiciales abiertas por usurpaciones, sea por violencia de género, padres con cuotas alimentarias adeudadas y demás, especificados en la ordenanza"

"¿Cuántas veces hemos visto poner en el mismo nivel aquellos vecinos que cumplen con la ley con aquellos que no? A raíz de esta desigualdad en los derechos que hemos observado es que decidimos impulsar ésta ordenanza. Que trae justicia en un área tan sensible como es el acceso a la vivienda"

Sobre el tratamiento y el consenso del mencionado proyecto con el resto del cuerpo legislativo, el concejal Andrade, agregó "Hoy existiría el consenso con el resto de los bloques del Concejo de Reconquista para que ésta ordenanza vea la luz en la próxima sesión. Lo cual es algo positivo, ya con ésta herramienta legislativa vamos a poder desalentar las futuras usurpaciones. Y a partir de la fecha, quien lo haga tendrá consecuencias desfavorables".

"Recordemos que pronto el Municipio pondrá a disposición 1000 lotes, por lo cual la ordenanza es más que oportuna. Por otro lado por fin vamos a premiar aquellos vecinos que si cumplen con las normas. Y equilibrar la balanza del lado de los buenos, ése es el espíritu de esta propuesta."