Las palabras son del intendente José Corral, quien participó junto a los vecinos de "Atardecer en el Centro". Un fesy¡tivala para celebrar la realización de nuevos espacios públicos.

 

El mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional Niky Cantard, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana "Chuchi" Molina, y la presidenta de la Fundación "Hoy por Mañana".

"Estamos compartiendo la alegría de los santafesinos porque estos espacios son de todos. Desde todos los barrios venimos a pasear al centro, a hacer las compras", expresó José Corral.

En la ocasión, el mandatario santafesino resaltó el esfuerzo de los comerciantes para concretar las obras, afirmando que "son los que brindan oportunidades de trabajo. En tiempos de dificultades, renovarse y tener la casa nueva, vale doble".

En ese sentido, destacó que los trabajos se hicieron a través del sistema de Contribución de Mejoras: "Todos los frentistas colaboraron con la mitad de la obra, es un esfuerzo propio. Es justo, porque ellos mejoran su negocio, y es justo que colabore la Ciudad porque mejora toda la Ciudad". Fue así que valoró que "la obra es empleo genuino para muchos santafesinos que trabajaron durante estos meses y que van a seguir en otras porque tenemos otras obras en la ciudad".

Por otro lado. el diputado Niky Cantard se refirió a la importancia turística de las obras y valoró que "cada vez son más los que vienen a Santa Fe y este es otro espacio hermoso de la ciudad que atrae a toda la gente de la zona. Es movimiento y dinero que queda en la ciudad, lo que es muy importante", destacó.

De todos los santafesinos

La remodelación del tramo de calle Mendoza comprendido entre San Jerónimo y la Avenida 27 de Febrero, que demandó una inversión de 14.560.775 de pesos, se realizó conforme a las políticas de recuperación del espacio destinado para peatones que desarrolla el Gobierno de la Ciudad. De este modo, se realizó un ensanche equitativo de las veredas norte y sur, que a su vez significa una mayor potencialidad de visualización comercial.

La puesta en valor de las plazoletas Blandengues y Prefectura Naval incluyó nuevo mobiliario urbano: bancos, cestos de residuos diferenciados, y bicicleteros. Asimismo se hicieron tareas de mantenimiento y reparación de la iluminación del sector y se puso en valor la fuente existente, conocida con la "Fuente de los sapitos".