Perotti recorrió Rosario
En una caminata con vecinos de barrio Toba, en la zona suroeste de la ciudad de Rosario, el precandidato a gobernador por el Frente SUMAR, Omar Perotti, volvió a hacer foco en la necesidad de fomentar el trabajo entre los más jóvenes y en realizar las obras largamente postergadas.

 

“Cuando uno recorre los barrios, ve muchas carencias. Vemos barrios que tienen zanjas abiertas, donde hay que hacer cordón cuneta, donde hay que avanzar en cloacas. Esas obras las vamos a hacer” reafirmó Perotti en diálogo con los vecinos. Y explicó que esos trabajos “los van a realizar los jóvenes de cada barrio, los van a hacer la gente desocupada, formándolos en oficios y que sean ellos, en cooperativas o en pequeñas empresas que los contraten, los que van a empezar a resolver esos problemas que le den calidad de vida a la gente”.

De esta manera, el rafaelino puso el foco en la necesidad de formar a los jóvenes en oficios que les “den su primera oportunidad laboral, ahí es donde hay que apuntar, en esto hay que hacer una fuerte inversión.”.

Por otra parte, Perotti explicó que no solo hay carencias en infraestructura básica, sino que también existe abandono en las condiciones de higiene que no necesitan una gran inversión para ser solucionadas: “Como intendente de Rafaela a veces faltó plata para hacer obras, pero nunca faltó plata para juntar basura. Uno recorre muchos barrios de la ciudad y ve la desidia”. En ese sentido contó que “los vecinos te dicen que no hay contenedores, volquetes, se terminan armando mini basurales, y eso no puede ser, porque estamos hablando de la salud de nuestra gente. El Estado tiene que volver a los lugares de donde nunca debió haberse ido”.

Por último, el precandidato a gobernador resaltó que “se mezclan las dos pérdidas, la de seguridad, por el crecimiento de la delincuencia, de los robos, del avance del narcotráfico. Y por otro lado el tener el bolsillo flaco y perder el empleo”.