El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti reforzó la idea de la ciencia como impulsora de la producción y del trabajo, y aseguró que “Santa Fe se ha convertido en refugio para la ciencia argentina”.

 

Bonfatti formuló estas declaraciones tras participar, este miércoles, en Rosario, de la inauguración de un nuevo espectrofotómetro -instrumento que mide la masa y los elementos químicos de un objeto- de Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) de la provincia.

Además, destacó la importancia de la “vinculación entre ciencia y producción”, y aseguró: “Desde acá les abrimos las puertas a todos los científicos y tecnólogos de la Argentina, porque Santa Fe puede liderar la vanguardia de la transformación de la matriz productiva del país, no tengo la menor duda de ello”.

El precandidato a gobernador explicó que el DAT es “un espacio de ciencia y tecnología, que está al servicio de todas las pymes de la provincia, para lograr el nivel que tanto anhelamos para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

El DAT, dependiente de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, tiene como finalidad esencial asistir a las pequeñas y medianas empresas de la región en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

De la recorrida participaron, también, las ministras, de Producción, Alicia Ciciliani, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entre otros.-