Marcón reaccionó a las críticas de Pietropaolo

Pietropaolo contraatacó diciendo que renuncia a su candidatura si le demuestran que Reconquista no está entre las 5 ciudades más perjudicadas en la distribución de la coparticipación

Orfilio Marcón y sus colaboradores

Orfilio Chacho Marcón aseguró que General Obligado recibió recursos provinciales“como nunca en la historia”. Y que “esto es fruto del compromiso, del esfuerzo y de la capacidad de gestión con la que realizamos la tarea legislativa”.

Explicó que los municipios y comunas reciben recursos provinciales de tres orígenes: coparticipación, fondo de obras menores (FOCOM) e Inversión Pública.

Sostuvo que “recién los gobiernos del Frente Progresista adoptaron la correcta determinación de girarlos como legalmente corresponde”, que “es cierto que esta ley data de 1975, modificada luego en 1979 y desde allí hasta la fecha se mantiene vigente, porque las mayorías parlamentarias desde la vuelta de la democracia en 1983, consideran que es el mecanismo más equitativo, donde la provincia coparticipa a las municipalidades y comunas el 13,43% de los recursos que recibe del gobierno nacional, sumado a Ingresos Brutos. Cada municipio recibe por coparticipación en función de tres índices: 40% por cantidad de habitantes, 30% por partes iguales y algo muy importante, otro 30% según los recursos propios que recauda cada municipalidad”.

Reconquista en sexto lugar

Luego de Rosario y Santa Fe, la Municipalidad de Reconquista es el sexto municipio en la provincia en recibir fondos de la provincia por coparticipación.