Se viene una nueva edición de la “Travesía de los Cerros” en Villa La Angostura, Neuquén. La carrera tipo trekking se recorre en modalidad individual non-stop, y cuenta con distancias de 8k, 12k, 21k, 42k y 60k. Además, hay una distancia “Kids” para que disfruten los más pequeños. Obstáculos naturales, senderos y caminos complejos engloban el trayecto que es, en su totalidad, de montaña. El evento se realizará el domingo 5 de mayo junto al entorno natural de la Cordillera de los Andes.

La carrera está organizada por Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura. Este año, como ya sucedió en ediciones anteriores, el nombre de la carrera se acompaña del de Raúl Elgueta. Se trata del homenaje a un joven rescatista perteneciente a la asociación organizadora, que perdió la vida en 2015 tras un accidente.

En cuanto al trayecto, el entorno natural cordillerano permite que los corredores disfruten de diversos paisajes y fauna natural. El recorrido se realiza, en su totalidad, en la montaña, por lo cual la dificultad se acrecienta en los diferentes caminos a transitar.

Por otra parte, la carrera necesita que los corredores cumplan algunos requisitos para admitir su participación. Tal es el caso de elementos obligatorios, los cuales pueden consultarse en el Reglamento Oficial que Impulso recomienda leer con atención.

En cuanto a la inscripción, la misma varía en sus costos según la distancia a recorrer. En todos los casos, debe completarse una planilla de pre-inscripción que culminará con éxito una vez abonado el importe correspondiente. El mismo puede realizarse por depósito bancario o MercadoPago, cuyos detalles se encuentran en los puntos 14 D y 14 E de la página oficial del evento.