Messenger la aplicación de mensajería de Facebook comenzó a distribuir de forma global una nueva opción dentro de los ajustes que permite activar el modo oscuro, con colores negros y grises que se adaptarán a las diferentes condiciones de luminosidad.

El modo oscuro en Messenger ya se encontraba disponible en su app desde hace un tiempo a través de un “easter egg” que permitía activarlo a los usuarios que enviaban el emoji de una luna creciente en un chat.

A través de un comunicado Messenger anunció que los usuarios pueden activar el modo oscuro directamente desde el menú de ajustes de la aplicación. La misma llega en la última versión disponible globalmente.

Para identificar si ya la nueva opción está disponible, se deberá ingresar a la información del perfil y allí tendría que aparecer la nueva chance para activar el modo oscuro.

Esta nueva función cambio el fondo blanco de la versión tradicional por color negó y gris oscuro. Desde Messenger aseguran que los colores se van adaptando dependiendo las condiciones de iluminación.