El concejal justicialista Gustavo López habló de las iniciativas normativas que se tratarán mañana en sesión en el Cuerpo Legislativo de Reconquista.

En la mañana de este miércoles, el edil dialogó con Cadena Oh! y dijo:”En el departamento General Obligado existe un médico (policial) pero que no es de la ciudad de Reconquista. Es de Villa Ocampo. Cada vez que hay una dificultad en nuestra ciudad hay que ver cuál es la disponibilidad del médico y tiene que viajar más de 80 kilómetros para venir a certificar  las dificultades que acá tenemos. Las personas la mayoría de veces, por no decir la totalidad de veces que hay un siniestro, son atendidas por el hospital y no por el médico policial, por la distancia”.

Más adelante, completó: “Estamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Provincia que nombre un médico policial que sea de nuestra ciudad, para que esté disponible. En una ciudad de más de 100mil habitantes, todos los días hay dificultades. Necesitamos que la Policía de nuestra ciudad cuente con un médico. Hace tiempo que tenemos esta dificultad. La semana pasada hubo problemas entonces no quisimos esperar más y presentamos la resolución.”

Certificado Único de Discapacidad

 

Por otro lado, expresó: “Nosotros estamos por inaugurar un hospital modelo, en palabras del gobernador, y no tenemos juntas evaluadoras para que emitan en Cerificado Único de Discapacidad. Estamos pidiendo, en la sesión de mañana, que podamos tenerla para no tener que viajar 450 kilómetros a Rosario. Hoy un pasaje sale $2000, sólo de ida”.

Escuchá a GUSTAVO LÓPEZ en el audio que acompaña la nota