Así lo informó el Dr. Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos. Detalló los barrios donde se registraron casos y habló del fenómeno en Santa Fe

 

Fue en la mañana de este miércoles, al aire de Cadena Oh! En cuanto a los casos de dengue que siguen apareciendo en Santa Fe, el entrevistado comentó: "La sorpresa de la comunidad el Ministerio también la ha tenido, no era una patología que teníamos como fenómeno epidémico. Pero sabíamos que teníamos un potencial riesgo dado que teníamos en nuestra comunidad la presencia del mosquito. Esto se iba a importar por la cantidad de personas que suelen vacacionar en Brasil o el norte de Argentina. Lugares donde sí tienen ese problema de forma epidémica. En algún momento ingresó, se estima que el primer caso puede haber sido alrededor de mediados de enero". Son aproximadamente 200 casos, aunque "las cifras oficiales están siendo procesadas por laboratorio central", dijo Alico.

Más adelante, el médico expresó: "Teniendo el vehículo transmisor, se empezaron a notar muchos casos. A pesar de que se están haciendo medidas de protección, aún no logramos (sobre todo el algunos nichos puntuales) erradicar el mosquito. Tanto el Ministerio de Salud como el municipio han hecho tareas de terreno. Hemos ido casa por casa tratando de concientizar y explicar cuál es la prevención".

Asimismo, Alico especificó: "Los casos que tenemos son vinculados a un sector puntual. Tenemos algunos en Barranquitas, otros en barrio Chalet, algunos en Centenario y otros en barrio Roma. En forma aislada ha habido en Colastiné y Santo Tomé".

Escuchá CÓMO PREVENIR la reproducción del mosquito en el audio