La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Carlos Vottero e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. El ilícito fue cometido el pasado viernes.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son JDD quedó en prisión preventiva sin plazo. Es en el marco de una investigación que dirige el fiscal Carlos Vottero a raíz de un hecho ilícito. El mismo fue cometido el pasado viernes en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA. Se dio en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de ayer en los tribunales rafaelinos.

El lunes por la mañana, en tanto, Vottero le imputó al joven la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada).

El delito investigado

Vottero le atribuyó al joven investigado un hecho delictivo cometido el pasado viernes. "Alrededor de las 23:00, el imputado se hizo presente con fines furtivos, acompañado de dos personas –aún no individualizadas–, en una heladería de la ciudad de Rafaela", precisó el fiscal.

"Tras ingresar, JDD se dirigió hacia el lado interno del mostrador del local y le apuntó a las empleadas con una pistola de aire comprimido. Luego les solicitó que le entreguen sus teléfonos celulares y les sustrajo dinero de la parte de abajo del mostrador", relató. "Además, otra de las personas que también ingresó al comercio portaba un arma de fuego de puño, y se apoderó ilegítimamente de la caja registradora con dinero en su interior", agregó Vottero. El fiscal concluyó que "finalmente, escaparon del lugar con el dinero y los teléfonos en su poder".