CONMEBOL confirmó que el sorteo de la Fase 2 de la Copa Sudamericana será el próximo Lunes 13 de Mayo.

Los partidos de ida serán entre el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 mientras que los definitorios de vuelta se jugarán los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

El 13 de mato se armará el Bombo 1 (donde van los 10 de la Libertadores y los 6 mejores ubicados por resultados en esta fase de la Sudamericana) y el Bombo 2 (donde quedará el resto de los equipos en cuestión). Como ya le pasó en la edición anterior, el Bombo 1 le dará entonces a los seis mejores clasificados de la Sudamericana la chance de definir en su cancha y ante su gente.

Hay que recordar que después de la mencionada pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final comenzarán el 2 de julio, con las vueltas entre el 23 y 25 del mismo mes. Por su parte, los cuartos de final serán del 30 de julio al 8 de agosto para las idas y del 14 al 22 de agosto para las revanchas. Las semifinales se realizarán 28 y 29 de agosto, y 18 y 19 de septiembre. La final, en tanto, está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.