El operativo culminó tras allanamientos en Rosario, Firmat, Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires. Detuvieron a siete personas.

La Policía Federal informó este martes que desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas en bancos y la posterior utilización de cheques sin fondo. El operativo culminó tras siete allanamientos y la detención de los siete principales investigados. Fue en Rosario, Firmat, provincia de Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del caso indicaron que la investigación comenzó con la denuncia de un banco y tras más de tres años de arduas tareas de inteligencia criminal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que el objetivo se logró tras analizar numerosas filmaciones del banco denunciante. Y, a su vez, identificar la dirección IP desde donde vendría cada uno de los mails con los datos necesarios para la apertura de la cuenta bancaria. Así se dio con los siete involucrados incluida la cabecilla de la organización.

Los acusados abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos. Y solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías.

Luego, se comprobó que las caratuleras eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que después ésta la distribuya en distintos lugares.

Allanamientos

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1 con toda la información a disposición, ordenó el inmediato allanamiento de las siete viviendas vinculadas a los investigados. Fue en Chubut, Rosario y Firmat en la provincia Santa Fe, Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

En Rosario, el operativo fue en un domicilio de Colón al 1700 y en Firmat, en Yrigoyen al 1900.

El resultado de los operativos fue el arresto de los siete integrantes de la banda, incluida la cabecilla. Además, se incautó un revolver calibre .22, 17 celulares, 6.261 dólares, un automóvil y más elementos de interés para el desarrollo de cada una de las causas.

Invertimos en materia de inteligencia y prevención y seguiremos por este camino. Trabajando día a día para que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich luego de los operativos.