María Ángeles Paris falleció en la comisaría 10° de Rosario en 2017. Familiares y allegados expresaron sus críticas al proceso judicial que se lleva adelante. 

Integrantes del círculo más cercano de María de los Angeles Paris, la mujer que falleció en la comisaría 10ª (Darragueira al 1139) en 2017, expresaron ayer contundentemente sus críticas al proceso judicial que se está llevando adelante. Y focalizaron los principales cuestionamientos en la necesidad que se tome en cuenta la acusación penal elevada hacia uno de los médicos forenses que realizaron la primera autopsia del cuerpo de la docente.

Reclamos

Familiares, amigos, colegas de la bibliotecaria, y referentes de organizaciones sociales se manifestaron ayer por la mañana. Fue frente a la sede del Centro de Justicia Penal (Virasoro y Sarmiento). El objetivo fue exigir justicia a quienes llevan adelante las investigaciones. "Estamos para recordarles que deben hacer justicia. Por todo lo que pasó hasta ahora, denunciamos al médico que realizó la primera autopsia. Porque en la segunda intervención se comprobó que la anterior estuvo mal realizada", señaló Guillermo, hermano de la mujer fallecida.

Y con profundo dolor, reclamó: "Si no hubo una acción de dolo, hubo falta de idoneidad. Por eso avanzamos con una denuncia penal".

La familia apuntó con dureza al fiscal Fernando Dalmau por haber desestimado esa presentación. "No entendemos por qué hace esto. Hacen ver que la Justicia santafesina defiende a los que quiebran la ley".

Los encargados de defender los intereses de la familia Paris se encargaron de remarcar que este fiscal no imputó a un policía que está involucrado en la causa. Y además destacaron que en la segunda autopsia se relacionó la muerte con la intervención policial dentro de la comisaría.

Las conclusiones

En el entorno afectivo más cercano de la bibliotecaria fallecida entienden que fue torturada y asesinada a golpes. Y que hay personal policial involucrado en ese homicidio.

"Ya nadie puede encubrir que la mató la policía. Pasó mucho tiempo y estamos muy preocupados porque no queremos que la causa se archive. Los que le hicieron esto a mi mamá, tienen que pagar por eso, en la cárcel", exclamó Erica, hija de la víctima.

Paris se desempeñaba como bibliotecaria en el Complejo Educativo Gurruchaga. El 3 de mayo de 2017, la mujer ingresó a la comisaría 10ª para denunciar un robo, y algunas horas después fue encontrada muerta en esa repartición.