Lo confirmó la mamá, Graciela. La joven murió en ocasión de robo al caer de la bicicleta en la que se trasladaba en el momento del asalto.

 

Graciela Brondino, madre de Marianela quien murió en un intento de robo cuando cayó de su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto, informó que se formalizó la acusación contra uno de los imputados por el crimen de su hija, en este caso el joven que era mayor de edad en el momento del asalto.

El hecho ocurrió en abril del 2010. Marianela Brondino murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

El 19 de febrero de este año, Graciela fue aceptada como querellante contra los dos acusados. Ahora, la fiscalía y la querella presentaron la acusación formal, como dijimos, contra uno de los imputados.

"Es un alivio que después de 9 años podamos llegar a estas instancias. Si bien soy consciente que aún falta mucho va avanzando la causa que yo vi archivada durante muchos años", dijo Graciela.

En términos judiciales significa que en el expediente hay elementos importantes para formular la acusación. "Ahora vendrá una audiencia preliminar y se fijará una audiencia para el juicio", adelantó Graciela sobre los próximos pasos.

En ese sentido, confió: "Mis aspiraciones son que este año tanto una como otra causa lleguen a juicio".

Los últimos avances de la causa

Los testigos del crimen identificaron a dos hombres como los delincuentes que quisieron robarle a Marianela. Uno de ellos, menor de edad en ese momento, se encuentra preso en la cárcel de Las Flores. Este sería quien conducía la moto al momento del hecho.

Luego de la detención del menor, el Juzgado de Menores N° 1 de Santa Fe a cargo de Manuel Games, lo liberó. Brondino apeló esta medida, y la Cámara de Apelaciones se expidió sobre tres cuestiones. La principal fue volver a apresar al menor, que inmediatamente fue reencarcelado, y se encuentra detenido en Coronda.

Los otros dos puntos fueron: investigar la actuación de agentes de la Cría 5°, debido a que la moto que mató a Marianela ya había cometido otros delitos en la zona en días anteriores e investigar a la persona mayor de edad -ahora detenida en Coronda-, porque el expediente contaba con suficientes indicios para esto.