La medida fue dispuesta por el fiscal de turno Dr. Leandro Mai. Fue a raíz de los hechos acaecidos en el Barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda, Barrio Guadalupe y Barrio San Francisco de Asís.

En la ciudad de Avellaneda a raíz de la gresca producida en el Barrio Belgrano entre las calles 117 y 130, en donde hubo disparos de arma de fuego, se procedió a la detención de una persona cuyas iniciales son DOS, de 25 años de edad. No solo por el uso de dicha arma sino que también al llegar el personal policial se resistió oponiendo fuerza física intentando impedir el acto funcional. Por los mismos hechos fueron detenidos SJS, de 18 años de edad; AAG de 19 años de edad; DOS de 30 años de edad; MAS de 28 años de edad; KNS de 18 años de edad; GAS de 22 años de edad.

El fiscal Dr. Mai continúa investigación penal ordenando distintas medidas. Así como también solicitó a la OGJ la audiencia imputativa y de medida cautelares.

Más detenciones

También se procedió a la detención de dos (2) personas, cuyo apellido se corresponde a las iniciales JB. Quienes conjuntamente con CAB , el 13 de abril en horas de la tarde en el Barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Reconquista, procedieron a realizar disparos con un arma de fuego de fabricación casera. Fue contra Rogelio Amarilla, quien sufrió lesiones.

A prima facie el fiscal calificó provisoriamente los hechos como Abuso de Arma agravado por el concurso real de dos o más personas (Art. 104 y 105 del CP). Y por la participación de menores de edad.

En otro hecho , también ocurrido en el Barrio San Francisco de Asís, los detenidos están acusados de haber disparado un arma de fuego de fabricación casera contra Rodrigo Sergio Baez. Provocándole heridas punzantes por los perdigones disparados.

Respecto de este hecho el fiscal lo calificó provisoriamente como Tentativa de Homicidio agravado por el concurso real de dos o más personas. Y la participación de menores de edad, en concurso ideal con portación de arma de fuego (Art. 80 inc 6; 41 quater,42 ,189 inc 2 del y 45 del CP).

Por último a los detenidos se los acusa de haber participado en un tercer hecho, ocurrido el 13 de abril en el mismo barrio. Fue aproximadamente a las 19 hs. Se los acusa de haber hecho caso omiso a la orden emitida por la autoridad, comenzar a insultar al personal policial. Y proceder a resistirse a su aprehensión. Este hecho fue calificado provisoriamente como Desobediencia a la autoridad –Art.239 CP. En calidad de Autor.

El día 13-04-19 aproximadamente a las 8.40 hs se procedió a la detención de LAB de 37 años de edad. Fue a raíz de que en el Barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista arrojó dos balines de acero mediante el uso de una gomera de material de hierro. Impactando esos proyectiles en el ojo izquierdo de Antonio Centurión, provocándole la pérdida del ojo izquierdo. Este hecho el fiscal lo calificó provisoriamente como Lesiones Graves (Art.90 del CP).-

Por todos estos hechos se solicitó a la OGJ la audiencia imputativa de las personas detenidas, así como también la audiencia de medida cautelares.