La palabra del director del Hospital Iturraspe, doctor Francisco Villano, ante la polémica por el centro oncológico y la mudanza del hospital a la zona norte de la provincia.

El responsable del efector de salud habló de las personas asistidas. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente. "Son pacientes de baja complejidad pero por su condición de estar viviendo, muchas veces, lejos de la ciudad de Santa Fe o en zonas periféricas necesita un espacio. La ONG ACUPA da un lugar que es sumamente importante, están trabajando hace muchos años. Estos pacientes por su condición de autonomía y muchas veces sus parientes están en este lugar de estadía, no llamemos de internación", dijo el médico.

Más adelante agregó: "Este lugar de estadía se va a sostener en el tiempo y se va ampliar ya sean hoteles o lugares donde pacientes y familiares puedan estar a la espera de su radioterapia".

"Tenemos otro sector muy importante. El área de reconstitución de sistema, se trabaja hace 10 años. Es lo que llamamos radioterapia. Los pacientes, ya sea de forma ambulatoria o en internación, se reconstituyen. Ese sector se va a trasladar al CEMAFE, que es superador a lo que hoy tenemos. Quienes reciben terapia ambulatoria van a seguir teniendo la respuesta que actualmente tienen. Quienes necesiten internación, por su estado de patología de base, van a tener una internación en el nuevo hospital Iturraspe, en la complejidad que lo amerite", expresó el director.

Escuchá detalles en la voz de FRANCISCO VILLANO en el audio.Para conocer más sobre el conflicto sobre el cual tuvieron diferencias el senador por La Capital y ex ministro de Salud, MIGUEL GONZÁLEZ y el Colegio de Enfermeros, leé más en Sin Mordaza.