Así lo dijo Claudio "Turco" Cherep es candidato a senador por el departamento La Capital por Unidad Ciudadana, acompaña a Cristina Fernández de Kirchner desde siempre.

 

Desde ese sector del peronismo, organizaron recientemente una cena con convocatoria de mil personas. En estos tiempos estamos acostumbrados a cosas más pequeñas. "Uno siempre defiende ideas. La idea de convocar a la militancia entorno a generar conciencia la venimos llevando adelante desde el espacio que ocupamos. No es inherente a un resultado electoral. Esta cena del club Liverpool  fue la sexta que hicimos. Hubo otras anteriores en el mismo club, una en Villa Dora, una en República del Oeste", señaló Cherep.

"Hay algunos dirigentes que hablan, se hace una suerte de camaradería, de mística. Es una pollada popular. Empezamos con 300 personas, la otra noche había 1018 sillas puestas y ocupadas. Es un modo de entender la política. La gente va, discute de política con alegría y compromiso. Es un modo de construcción. Estamos tratando de si se quiere, volver del peronismo. Eso quizá suena pedante. Volver a los lugares donde la política y el peronismo se relacionaron de otra manera. Ese es el térmico. De los 90 para acá  hubo un cambio de relación", comentó el entrevistado.

En cuanto al territorio y las recorridas realizadas en campaña, Cherep dijo: "El peronismo tiene que volver a su lugar natural, que el peronismo lo abandonó. Creo que, contrariamente a una subestimación que hay de una clase aspiracional a media que votó a Macri, cuando una va más al oeste encuentra una conciencia de clase que quizá no hay en otro sitio, sin voluntad de desplazarse. La gente no le pone palabras difíciles, pero identifica que su movilidad social ascendente se dio cuando gobernó el kirchnerismo. La gente empieza con timidez pero termina pidiendo por favor que vuelva Cristina".

Asimismo, Cherep expresó: "A lo mejor tenemos un diagnóstico más de la ciudad del centro. Los dirigentes que nieguen a la presidenta se pueden llevar una sorpresa electoral. Lo que dice el barrio es que vuelva Cristina. Nosotros mismos quedamos asombrados. Sintetizan el haber vivido más dignamente con un que vuelva Cristina".

 

Escuchá la nota completa de CLAUDIO CHEREP en el audio