El diputado provincial Sergio Más Varela habló de su propuesta para utilizar antecedentes registrados en el Ministerio de Seguridad de la Nación para filtrar a personas que solicitan autorizaciones municipales. Es para dificultar la vinculación de licencias de taxis y permisos de boliches, por ejemplo, con bandas narcos y barra bravas.

 

En la mañana de este martes, al aire de Cadena Oh! el legislador provincial (radical por Cambiemos) contó: "En la ciudad de Rosario o Santa Fe hablamos de grupos relacionados a lo peor que nos está pasando: el narcotráfico, la violencia. Tiene una pata en lo económico. Se expresan en actividades, donde se blanquean muchos de los ingresos de ilícitos. Entre ellos, lamentablemente, hay actividades que necesitan autorización municipal. Por ejemplo, licencia de taxis, remises. Es un secreto a voces".

Más adelante, Más Varela ilustró: "Hay licencias de taxis, permisos en la ciudad de Rosario que están vinculadas (quizá por desconocimiento, uno espera que sea así y no consentido) con autorizaciones para tener boliches donde después suceden situaciones graves. Están vinculadas con bandas de narcotráfico, barras bravas. Decimos que un municipio no puede ser funcional a esto. Decimos que si cuenta con una herramienta para dificultar este tipo de actividades y financiamiento, lo haga. No se va a solucionar el negocio de las barras bravas con esto. Pero sí se va a dar una señal importante para ver que desde el municipio si se los puede cercar y poner contra la pared".

Asimismo indicó el instrumento que proponen emplear para dificultar este tipo de autorizaciones y dijo: "Hay un listado del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde está con nombre y apellido las personas que han tenido antecedentes con hechos de violencia en estadios de fútbol. Ha servido en muchas ocasiones para apresar a más de uno. Santa Fe tiene que ponerse en sintonía, no sólo para el ingreso a la cancha sino que esta nómina tenga efectos para habilitaciones municipales".

 

Escuchá a MÁS VARELA en el audio junto a este nota