El único imputado por la desaparición de Natalia Acosta murió en la cárcel de Coronda el viernes pasado. La joven de 23 años fue vista por última vez el 29 de mayo del 2009 en Suipacha y 25 de Mayo.

Natalia ejercía la prostitución cuando desapareció, y sus padres siempre insistieron con que la mujer había ingresado a una red de trata de personas.

En tanto, después de años de búsqueda, en diciembre de 2017 el equipo de antropología forense junto a Gendarmería comenzaron las excavaciones en la vivienda de Cerri donde se encontró ropa dentro de un cofre muy bien enterrado en el patio de la casa.

Ariel Acosta, padre de Natalia, lamentó la muerte porque se perdió la posibilidad de saber qué pasó con la joven.

"Lo lamentamos mucho porque él es quien podría haber confirmado la desaparición de Natalia. Aún no sabemos nada de Natalia, eso también se lo llevó a la tumba", manifestó.

Además, confirmó que el imputado en la desaparición de la joven falleció de un infarto.

La causa

Para la Justicia federal, Cerri captó a Natalia Acosta para que la misma se prostituya en el bar Místico de la peatonal santafesina. En esa línea, la hipótesis de los investigadores es que el imputado frecuentó a la joven los días previos a su desaparición.

A su vez, en la madrugada del 29 de mayo de aquel año, Acosta se subió –según testigos– a un automóvil en el cual iba Cerri. Para evidenciar ello, los investigadores pudieron establecer que las antenas de teléfono, tanto de Cerri como de la joven desaparecida, se encontraron en la misma posición geográfica.

Con esas evidencias, la Justicia federal ordenó la detención de Cerri el pasado 30 de noviembre. Detenido e incomunicado, el sujeto fue puesto en manos de las autoridades judiciales pero ante un deterioro en su salud fue derivado al hospital José María Cullen donde quedó alojado en la sala de presos.

El 15 de diciembre se celebró la audiencia indagatoria en el nosocomio y Cerri fue imputado por el delito de trata de personas. Posteriormente, el pasado 29 de diciembre, el juez Francisco Miño dictó el procesamiento para el imputado y ordenó que continúe en prisión preventiva