Este martes a las 11, funcionarios municipales realizarán un balance de lo realizado hasta la fecha. Y se presentarán diferentes propuestas para fomentar en la comunidad la tenencia responsable de mascotas.

La Casa de las Mascotas del Parque Garay cumple un año. Y es por eso que el Gobierno de la Ciudad realizará una jornada en la que se presentará un balance de lo realizado hasta la fecha. Como así también se darán a conocer distintas propuestas para fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad. Este martes a las 11, se brindarán detalles sobre la iniciativa a la prensa en el edificio ubicado en Obispo Gelabert 3691.

Bienestar animal

En la ocasión, se presentará el equipo de Bienestar Animal, una iniciativa que no tiene antecedentes a nivel nacional. Está integrado por personal municipal y distintas instituciones proteccionistas de animales. El grupo trabajará en la concientización e importancia de la tenencia responsable de mascotas y temáticas afines. También, en la jornada, se conocerá la historia de "Perruno". Es un cuento para colorear que lanzó el Gobierno dela Ciudad en conjunto con la Asociación "Dignidad Animal". Se distribuirá es escuelas primarias con el objetivo de reflexionar aprender sobre la incorporación de las mascotas al núcleo familiar.

Además, se brindarán detalles sobre la incorporación de un nuevo quirófano en la Casa de las Mascotas en el Parque Garay y de la propuesta de ampliar el servicio de castraciones en el Norte de la ciudad.

En números

Desde su inauguración, en la Casa de las Mascotas se lograron 9 mil castraciones. Se colocaron 12 mil vacunas antirrábicas, se recibieron 6 mil consultas, se otorgaron 6 mil antibióticos, y se efectuaron 2400 tratamientos contra la sarna.