1° Festival de Danza Contemporánea 2019

La Municipalidad de Reconquista junto al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en el Teatro Español se puso en escena el 1° Festival de Danza Contemporánea 2019, organizado por el Grupo “Lazos”.

Danza contemporánea en el Teatro Español

Con un teatro a sala llena, el escenario dio espacio a un espectáculo de muy buen nivel, forjado por el trabajo de bailarines locales y foráneos. “Aquelarre” e “Innevolución” fueron las puestas en escena de Reconquista, y desde Buenos Aires, el bailarín Jesús Guiraldi, presentando “Un día 1”.  Con entrada libre y gratuita, el espectáculo se enmarcó en los festejos por el 147° aniversario de la ciudad de Reconquista.

Jesús Guiraldi es bailarín, coreógrafo y director de la compañía “Una Constante”. Tiene formación en danzas folklóricas, ballet, danza contemporánea, danzas urbanas y parkour.

Con su compañía de danzas idea, gestiona y produce el primer “Festival Constante de Danza y Música” en diciembre del año 2014. Durante el 2014, 2015 y 2016 viajó por varios países de Latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia) al igual que por provincias y ciudades de Argentina, no solo con su obra sino también con la propuesta de seminarios de danza contemporánea.