El Municipio cedió un inmueble a los policías retirados

La municipalidad cedió un inmueble para actividades de la asociación civil Centro Social, Cultural y Deportivo de Policías Retirados del Sur de Santa Fe

Un espacio social para policías retirados

El intendente José Freyre cedió en comodato un inmueble del Municipio ubicado debajo del puente peatonal, sobre calle 2 de Abril, para actividades de la asociación civil Centro Social, Cultural y Deportivo de Policías Retirados del Sur de Santa Fe. El plazo se acordó en cinco años y con posibilidad de prórroga.

Tras la firma del convenio, el intendente Freyre comentó que “desde 2017 esta entidad quiere tener su lugar propio, buscamos opciones de lote e insistiremos, mientras tanto cedemos este espacio en calle 2 de Abril. Ellos provienen de una tarea que tiene mucha presión y estrés, que trae consecuencias a los miembros de la fuerza y sus familias, por eso es importante que en este paso de la vida activa al retiro puedan contar con estos espacios de socialización”.

Luego destacó que “ellos tienen vocación de servicio, y la mantienen aunque hoy estén en situación de retiro. Siempre están dispuestos a colaborar en tareas solidarias, a aconsejar y concientizar. Estamos organizando con ellos algunas charlas para jóvenes, para que la comunidad pueda aprovechar el conocimiento y la experiencia que tienen”.

El acuerdo establece obligaciones para las partes. La entidad de policías retirados deberá utilizar el inmueble conforme su objeto social específico y devolverlo en buenas condiciones, aunque también podrá hacer mejoras edilicias. Y en este sentido el Municipio colaborará con los gastos.