Los ganadores del 21° edición del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se dieron a conocer en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio porteño de Belgrano.

Tanto de los premios oficiales y no oficiales de la 21° edición del Bafici, el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, que este año, según sus organizadores, apostó por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores: el 29% del total de largometrajes programados fueron óperas primas.

-Premio del público CINECOLOR: a la Mejor Película Extranjera fue para La asfixia, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala), mientras que el Premio del público CINECOLOR a la Mejor Película Argentina fue para Método Livingston, de Sofía Mora (Argentina).

-Competencia oficial de cortometrajes argentinos: Blue Boy, de Manuel Abramovich; La siesta, de Federico Luis Tachella; El récord, de Daniel Elías; y Romance de la ternura tardía, de Ana Bugni.

-Competencia oficial de Derechos Humanos: Soleils noirs, de Julien Elie (Canadá).

-Competencia oficial de Vanguardia y Género: Ceniza verde, cortometraje de Pablo Mazzolo (Argentina); Danny, largometraje de Lewis Bennett y Aaron Zeghers (Canadá); y The Children of the Dead, largometraje de Kelly Copper y Pavol Liska (Austria).

-Competencia oficial Latinoamericana: el premio para el mejor director fue para Peri Azar por su película Gran Orquesta (Argentina); y el premio para la Mejor Película, fue para La fundición del tiempo, de Juan Álvarez Neme (Uruguay).

-Competencia oficial Argentina: el premio al Mejor Director para Eloísa Solaas, por su película Las facultades, mientras que para la Mejor Película fue para Fin de siglo, de Lucio Castro.

-Competencia oficial Internacional: el premio al Mejor Director fue para Louis Garrel por L’Homme fidèle (Francia); y la Mejor Película The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty (Estados Unidos). Mientras que Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España) recibió el Premio especial del Jurado.