Dirigente de la Asociación Bancaria Santa Fe, hablo de las medidas de fuerza que se organizan para manifestar rechazo a las medidas de ajuste macrista. Las internas gremiales y sus diferencias.

 

En la mañana de este lunes, Claudio Girardi habló al aire de Cadena Oh! "El pasado jueves se hizo un plenario de las diferentes regionales de CGT. Lo que salió por unanimidad es la necesidad de un plan de acción de carácter urgente contra las medidas de Mauricio Macri que impactan contra la clase trabajadora: activos, pasivos, registrados y no registrados. La medida de fuerza va a ser para el día 30", contó el consultado.

Asimismo, aclaró: "También se hicieron presentes los compañeros de las dos CTA que conducen Yasky y Micheli. Va a ser un paro en el que vamos a ir convocando diferentes gremios y sectores. Lo que está pasando es que en muchas regionales, por más que el sindicato nacional no tome medidas, hay muchas protestas. Estaban presentes 70 regionales. Todas plasman la dureza de lo que está pasando en diferentes sectores del trabajo, en los barrios y los sectores populares"

Pedido

"Estamos pidiendo que la CGT convoque a las medidas de fuerza" Acuña ha desestimado que la CGT adhiera al paro nacional del 30 de abril. "No coincidimos con la postura de los compañeros. Vamos a ir a medida de fuerza, independientemente de si la CGT lo va a plasmar o no. No es sabio y prudente un dirigente que no lleva una medida de fuerza. No se qué esperan ¿cerrar los sindicatos? Les están lloviendo los despidos, los jubilados están cada vez peor", expresó el consultado.

Más adelante dijo: "Si uno representa los intereses de los compañero ¿qué más falta? Nosotros somos autónomos, excepto que nos quieran intervenir. Soy parte de la Corriente federal de los trabajadores que conduce Palazzo, somos parte de la CGT nacional y renunciamos a todos los cargos porque ya no había coincidencias. Yo me voy a posicionar siempre en el mismo lugar, de los que representan los intereses, puede que a algunos les guste más o otros menos"

"La gente anda con cara de preocupación y tristeza en la calle. El 20% menos de usuarios de transporte público en la ciudad de Rosario. La gente ya no tiene para pagar. No tienen trabajo para ir, ni plata para ir a buscar trabajo. Prefiero que me juzguen por esto los que quieran juzgarme y no que nos juzguen aquellos que buscan un equilibrio que perjudica a la gente", señaló Girardi. "Me gustaría que haya una renovación lo antes posible en la CGT pero uno no es golpista. No estoy de acuerdo con Macri, pero que termine su mandado", señaló el consultado.

Detalles en el audio que acompaña esta nota. Escuchá más de CLAUDIO GIRARDI