Sebastián Mendez, herido de bala en el robo al maxiquiosco de 4 de Enero, se recupera en el Hospital Cullen. Anoche los hinchas tatengues lo aplaudieron durante los festejos del aniversario del club.

Sebastián Mendez (44) continúa su franca recuperación luego de la pesadilla que le tocó vivir hace casi un mes en Morpheus, el bar situado en 4 de Enero y Boulevard Pellegrini. “La estamos peleando como Unioncito en la cancha”, dijo el hombre, quien este lunes pudo hablar con los medios pese a la traqueotomía que debieron practicarle en el hospital José María Cullen, donde permanece internado.

Méndez estuvo varias semanas en la Unidad de Terapia Intensiva pero la semana pasada fue derivado a la sala de Cuidados Intermedios y hoy, trasladado a la sala 6 de Cirugía.

Nacido a tan solo tres cuadras de Unión, no puede ocultar su amor por los colores rojo y blanco. Incluso el domingo 14 por la noche, durante la vigilia en el club para celebrar los 112 años del “Tate”, los hinchas aplaudieron cuando los conductores del evento lo nombraron por los micrófonos para dedicarle ese momento especial.

“Me enteré por mi familia y mis amigos”, dijo emocionado. También aprovechó para agradecer el trabajo de todo el personal médico y de enfermería del Cullen.

 

Milagro

Cuando se le preguntó si su recuperación es considerada “un milagro”, Méndez manifestó: “más que milagro, muchas ganas de seguirla”.

Es muy poco lo que pudo reconstruir de aquel violento asalto en Morpheus, donde recibió un disparo en el abdomen al intentar defender a una de las empleadas del negocio.

Sólo parece tener patente los momentos siguientes al episodio, cuando fue llevado al Cullen aquel sábado 16 de marzo en horas de la noche.

“Veía gente. Me desperté y no entendía nada, estuve así una semana”.

Pese a lo sufrido, Méndez insistió en que volvería a actuar de esa manera. “Lo haría mil veces, lo hemos hecho con mis amigos, y lo he hecho por cualquiera, no fue la primera vez. Los valores ya no existen, hoy en día se creen que por matar a alguien o pegar un tiro sos el mejor de todos”, añadió.