Antes que se confirme el último caso de sarampión en la provincia, en el Senado provincial se hizo una manifestación para advertir sobre el riesgo que está corriendo la Argentina con la falta de entrega de vacunas o con la demora en su distribución a las provincias.

 

El encargado de hacer un repaso de la situación fue el ex ministro de Salud de la provincia y actual senador por Rosario, Miguel Cappiello.

"Estamos ante la posibilidad de volver a repetir una epidemia de gripe A", advirtió el legislador que recordó que sus primeros pasos en la salud pública fue como vacunador.

El ministro de Salud de la gestión de Hermes Binner y parte de la gobernación de Antonio Bonfatti vaticinó: "Vamos a tener, y espero equivocarme, un brote de muchas enfermedades si las vacunas no llegan en tiempo y forma. Los chicos ya están en las escuelas, los adultos estamos trabajando y dando vueltas por distintos lugares y el virus está empezando a circular. Estamos ante la posibilidad de volver a repetir una epidemia de gripe A. Eso sería lamentable porque tenemos la forma absolutamente necesaria como para poder evitarla, que es la vacuna que hoy nos está negando el gobierno nacional".

"Estamos en la época en la que ya deberíamos haber empezado a vacunar contra la gripe, al menos a los trabajadores de Salud y a aquellos que tienen inmunodeficiencias o enfermedades crónicas no transmisibles. Y no llegaron. Viene la época invernal y está faltando la vacuna de la meningitis. Tuvimos sarampión porque no tuvimos vacunas. La preocupación es demasiado grande porque no hay una política de salud desde el gobierno nacional", cuestionó.

Además, el ex ministro aclaró que la provincia tampoco puede salir a comprar las vacunas "porque la Organización Panamericana de la Salud no la vende a los gobiernos provinciales sino solo al Estado nacional".