Será por medio de un juicio abreviado que ya tiene fecha y horario. El ex agente penitenciario está preso en la cárcel de Piñero desde 2017.

 

Facundo Javier Solís (34), es el ex agente penitenciario que asesinó a su ex pareja y a cuatro familiares de la misma. Sucedió en barrio Alfonso, la siesta del 29 de diciembre de 2017.

Solís asumirá ante la Justicia provincial los cargos por los que fue imputado y aceptará la pena máxima que establece el código penal argentino para este tipo de delitos: la prisión perpetua.

El próximo 24 de mayo, a las 10, en los tribunales de Santa Fe se llevará a cabo la audiencia de juicio abreviado para el femicida. Será ante un tribunal pluripersonal presidido por el juez penal Rodolfo Mingarini y los vocales, Rosana Carrara y José Luis García Troiano, Ellos deberán determinar, dentro del plazo establecido, si admiten y homologan el acuerdo llevado a cabo entre la Fiscalía, querella y defensa.

En la actualidad, Solís permanece detenido en el módulo C de la cárcel de Piñero. El ex agente pasa sus días detenidos, luego de que la jueza penal Sandra Valenti, el 31 de diciembre de 2017, ordenó que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva sin plazos.

El femicida, que oficiaba en la Unidad de Traslados Judiciales y que además era boxeador, se encuentra imputado por el delito de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)" y por cuatro "femicidios vinculados". A más de un año de la masacre, cerrará un abreviado de prisión perpetua.