Cambiemos no puede revertir la racha negativa de las últimas cinco elecciones provinciales con el radical Atilio Benedetti como aspirante a la postulación a gobernador.

El actual gobernador, Gustavo Bordet, busca su reelección y se impone con más del 58% de los votos en las PASO contra los 34 del candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

Con más del 78% de los votos escrutados, Cambiemos suma otra experiencia negativa tras las elecciones provinciales de La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.

Un total de 1.080.298 ciudadanos de Entre Ríos estaban habilitados para votar este domingo en 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas. La participación rondó el 80%.

Las PASO definen los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales en las generales del 9 de junio, en la provincia que tiene siete precandidatos a gobernadores, aunque sólo el Partido Socialista (PS) dirime quiénes serán sus postulantes en las generales.

Asimismo, los postulantes deberán superar el 1,5% del padrón para competir en las generales, es decir obtener más de 16.204 sufragios.

Por otro lado, también se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, y las 17 del Senado entrerriano, así como también quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

El justicialista Bordet busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El frente "Creer Entre Ríos" está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.