En una entrevista con Right Now, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló de la recuperación de la nieta 129 y de política.

Estela De Carlotto se reunió con Cristina Kirchner junto a otras agrupaciones y le preguntó si tenía la intención de presentar su candidatura a presidenta en 2020.

Reacia aún a dar definiciones, la ex mandataria esquivó el tema con simpatía, según detalló la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo en una entrevista con Julieta Camaño para Right Now, en C5N.

"La relación que tenemos ahora es la misma de siempre. Nunca hemos tenido amistad con Cristina, siempre en cuanto al sentimiento. Cuando era gobierno la veiamos mucho más seguido. Estábamos, compartíamos. Nos llamaba para darnos consejos por algo, y nosotras a ella. Era eso, el convocarnos, tenernos en cuenta, hacernos partícipes, responder. Ahora nos hemos reunido los organismos con ella pero no le pudimos sacar si quiere ser presidente. No larga prenda. Te sonríe y cambie de tema", comentó.

Durante la charla, Carlotto también se refirió al hallazgo de la nieta 129. "Tiene un padre y un hermano. Hubo síntomas extraños. Ella alguna vez había manifestado que queria tener un hermano varón, porque era hija única. Y se le cumplió el deseo. La mamá es muy parecida. Había cosas que la llevaban a esta familia, se ve que había visto fotos de su mamá", agregó.

Luego reveló cómo fue la charla telefónica con su padre. "El papá habló con ella y ella lloraba mucho. No se negaba a hablar", contó. Y explicó que "la labor de Abuelas es buscar. Luego entra la Justicia pero cuando se encuentra al nieto Abuelas se corre, porque está la familia. Les damos ayuda, consejos y les decimos 'no apurarse, tener paciencia, no presionar, no crear un ambiente de rechazo'".