El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, fue consultado por uno de los temas que se aborda repetitivamente en las campañas electorales de los diferentes sectores políticos.

En un fragmento de entrevista con Carlos Delicia, el periodista señaló que en Santa Fe una de las cosas que se les pide al FP es haber puesto más firmeza en el tema del delito, la delincuencia, la inseguridad. Y preguntó: ¿Qué tienen planeado para darle más tranquilidad al vecino en esta nueva etapa? "Hemos enfrentado como ninguna otra Provincia a las organizaciones delictivas más connotadas. Están presas. Se acordaron los jueces federales, o sea los de Nación, de hacer juicios por narcotráfico después de 18 años. Y hacía 3 que estaban presos por delitos provinciales con la Policía y con la Justicia de la Provincia de Santa Fe. Y vaya si pateamos el hormiguero, porque nos balearon la casa, balearon los centros de Justicia cuando los condenaron, las moradas de los jueces que habían sido parte del proceso judicial.

En Santa Fe nosotros no transamos con el delito. Pero esto es una realidad emergente de consecuencias de un modelo con 34% de pobreza. Entonces es abordar esto con planes como el Abre, más educación, escuelas. Insistimos en las escuelas. Cambiar la matriz productiva significa dale esperanza a los jóvenes", señaló el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina.

En cuanto a la institución policial. Hay policías buenos y hay gente corrupta. En ese punto ¿Cómo se logra cambiar esto? ¿Cómo se respalda políticamente al buen policía cuando muchas veces el delincuente sale del otro lado? A veces las jugarretas jurídicas terminan perjudicándolo. "Por eso fue la Policía y la Justicia de Santa Fe la que puso a estas organizaciones presas. El respaldo total al buen policía. Malos policías hay más de 400exonerados, 6mil en disponibilidad. Es usar la inteligencia para controlar a la Policía. Vivimos en una sociedad estructuralmente corrupta, la picardía de todos en cada cosa. También más articulación entre las Fuerzas Federales provinciales, los municipios", respondió el socialista.

Por último, Bonfatti subrayó: "No es un problema que se resuelve con varita mágica, hay que actuar en forma conjunta, no se puede especular con este tema porque nos aflige a todos. El que dice que tiene la respuesta a esto es un irresponsable: primero, si la tiene porque no vino a traerla. Segundo, que está pasando con el gobierno donde gobernaron: secuestros todos los días, balacera entre policías federales y provinciales, turistas heridos. No me vengan con cuentos, con demagogia barata. Seamos responsables en este tema porque es preocupante".

Leé más de ANTONIO BONFATTI en Sin Mordaza o mirá el video del programa de TV