Arequito: Los ex empleados de la distribuidora cobraran lo adeudado

Las dos partes llegaron a un acuerdo ayer para cancelar la indemnización que debían abonar los responsables de la extinta firma.

Se acordó el pago para los ex empleados de Aylar

Y final de la historia. El tenso cruce que se había desatado entre los ex empleados de Aylar, una pequeña firma arequitense que se dedicaba a la distribución de productos, y sus titulares, llegó a buen puerto. Luego del encuentro que tuvo lugar el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Rosario, se acordó el pago de la indemnización de acuerdo a la protestas de los transportistas.

De esta manera, no volverán a realizarse acampes frente a la puerta de la empresa, como se había dado en las horas posteriores al cierre. Siempre y cuando se cumpla con lo pactado. Así lo determinó el gremio de Camioneros de Casilda, que había ingresado a la negociación en representación de las ocho personas que fueron cesanteadas de sus puestos.

Según se desprende de la información que aportaron las partes, se acordó una parte del pago de forma inmediata, en efectivo y con cheques. En tanto que la segunda parte, para completar la cancelación, debería hacerse a mediados de la semana entrante. En definitiva, un trato similar al que reclamaban los ex empleados.