Será este sábado desde las 18 y con una gran fiesta. Los vecinos dispondrán de nuevos solados, iluminación led, un moderno mobiliario urbano y bicisendas.

La obra de remodelación de Avenida Freyre avanza hacia el norte. A las cuadras ya inauguradas ahora se suma otro tramo, hasta calle Tucumán. El sector frente al hospital José María Cullen luce distinto y totalmente renovado. Como el resto del trayecto hacia Bulevar Pellegrini: nuevo solado, moderno mobiliario urbano, iluminación led, bicisenda, cruces a nivel y parquizado.

"Este es el bulevar del siglo XXI, una avenida moderna y bella que las santafesinas y los santafesinos ya comenzaron a disfrutar". Esa es la definición que utilizó el intendente José Corral para describir el cambio de este paseo. Este sábado 13, desde las 18, el mandatario, acompañado de vecinos y comerciantes, inaugurará la segunda etapa de esta obra de transformación del total de 19 cuadras del corredor.

Ritmo, color y mucho baile, bien santafesino, se podrá disfrutar este sábado cuando el ensamble Carú Berá guíe el recorrido remodelado. También habrá artistas circenses. El final será a pura cumbia con el grupo Los Palmae que llevará toda la música bien santafesina.

Vale recalcar que con un presupuesto final que ronda los $ 147.394.218, las tareas en la avenida están a cargo de la UTE integrada por Cocyar y Pilatti. La intervención se financia, en una parte, con un empréstito que tomó el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto es afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.