El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti estuvo en diálogo con Sin Mordaza TV. Desde la visión de gestión política para Santa Fe a una proyección hacia el panorama nacional.

En conversación, Carlos Delicia consultó en relación a una nueva etapa y cambios en cuanto a las formas de gobernar. "La matriz productiva es el triángulo de Sabato, que hablaba del Estado, de financiamiento al lado del sector productivo; los productores y empresarios, por otro lado, y el sector científico y tecnológico. ¿Sabe que es lo más difícil de esto? Cambiar la mentalidad. Primero, del propio Estado que tiene que ser mucho más eficiente y ágil, después del sector productivo porque el empresariado viene de 50 años de una misma forma de trabajar; y después del científico y del tecnólogo que a veces está encerrado en el laboratorio y no está en contacto con el sector productivo", respondió el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Más adelante, completó: "Esto es lo que tenemos que lograr y no se logra en un gobierno. Un gobierno puede plantar un mojón pero esto son políticas de Estado, Santa Fe tiene que ir avanzando hacia eso. Sino vamos a seguir haciendo más de lo mismo, mirándonos unos con otros, mirando la coyuntura nacional: si es favorable o no es favorable. Podemos ser, no tengo la menor duda, la locomotora de un país que tiene que ir hacia una nueva forma de producir".

Lee más: Bonfatti: “Va a ser mi obsesión de gobierno generar trabajo”

En este momento el Frente Progresista tiene varias vertientes de pensamientos políticos. Incluso alguna pata peronista. ¿Usted cree que hay que formar un gobierno con la diversidad de pensamiento? Si usted llega al gobierno ¿va a sumar al gobierno a peronistas u otros partidos? "No tenga la menor duda de que nos necesitamos todos. En primer lugar por la profundidad de la crisis (económica) en la que estamos. Con una deuda de $277mil millones. Con este enfrentamiento entre unos y otros, si no damos un ejemplo de un pacto, un entendimiento, una coalición que posibilite salir adelante con consensos...en el blanco y negro no nos va bien. En la guerra no se siembra trigo. Sumemos las mejores voluntades de todos los partidos, es lo que está precisando Argentina hace muchos años", expresó Bonfatti.

¿Usted está de acuerdo con lo que está haciendo Lifschitz de armar una tercera opción a nivel nacional? "Totalmente. Soy presidente de mi partido y hace 3 años vengo bregando para encontrar una alternativa que no sea la grieta. En la grieta puede tener parte de razón uno, parte de razón otro. Pero cuando no hay posibilidad de entendimiento no va a conseguir absolutamente nada", concluyó el socialista.